You are currently viewing Clínica Imet fortalece su convenio con FONASA e incorpora nuevas especialidades y servicios
  • Post author:

La última semana de abril, Clínica Imet dio a conocer un importante avance en la atención de pacientes de la región y que tiene relación con el Convenio suscrito con el Fondo Nacional de Salud que permitirá que las consultas médicas de Atención Pediátrica Vespertina, exámenes de mamografía, atención de matronería, entre otros, tengan cobertura FONASA.

La instancia, que tuvo lugar en Clínica Imet, ubicada en Avenida Bulnes 04236, contó con la presencia de su Gerente General, Nicole Torres, el Director Médico, Dr. Cristian González y el Jefe de Atención Pediátrica Vespertina, Dr. Matías Vieira.

“Hemos querido comunicar esta noticia que nos tiene muy contentos y es que para todos los pacientes que son beneficiarios de FONASA nosotros hemos ido suscribiendo más y mayores convenios con esta institución para que las personas y la familia magallánica puedan optar a aranceles especiales de FONASA y aranceles de FONASA también, acá en Clínica Imet”, señaló la Srta. Torres.

Cabe recordar que hace un tiempo que Clínica Imet viene suscribiendo una serie de convenios y alianzas con el objetivo de entregar una alternativa de salud de calidad, oportuna y al alcance de toda la comunidad. Ejemplo de ello, son los pasajes gratuitos que Clínica Imet entrega a los pacientes de Porvenir, Laguna Blanca y Puerto Natales que tengan agendada una hora para exámenes de Resonancia Magnética y Scanner, convenios para entregar beneficios de salud para los funcionarios de las municipalidades de Puerto Natales, Laguna Blanca, Río Verde y Porvenir, y promociones con aranceles rebajados en podología clínica, limpieza dental y exámenes de mamografía, sin olvidar por supuesto los operativos médicos en Puerto Natales, los cuales han sido todo un éxito y que se espera prontamente repetir en otras comunas de la región.

Por su parte, el Director Médico de Clínica Imet destacó que la Institución hace tiempo tiene suscrito convenios con FONASA para paciente que requieran atención en Kinesiología, Rayos, Ecografía, Scanner, Resonancia Magnética, medicina general, consultas de traumatología y oftalmología.

“Es una gran noticia principalmente porque tenemos déficit de especialistas y además se nos acerca el invierno, por lo que es importante dar esta noticia para que la comunidad pueda acercarse a Clínica Imet”.

En relación a los beneficios que este acuerdo tiene para la comunidad magallánica, el Jefe de la Atención Pediátrica Vespertina, señaló que ayudará a descongestionar a los otros servicios de urgencia de la región y sostuvo. “Tenemos un sistema de Atención Pediátrica Vespertina, significa que atendemos desde las 18:00 horas en adelante. Es la hora que justamente se producen los grandes atochamientos en los servicios de urgencia, que se llenan de niños y que la mayoría no son urgencias de verdad”

“Nosotros queremos satisfacer esa necesidad de atención en un lugar donde no haya atochamientos”, agregó el reconocido pediatra.

Por último, Nicole Torres destacó la integración que existe en Clínica Imet de sus distintos servicios como, por ejemplo, el Servicio de Urgencia y el Pabellón de Cirugía Mayor Ambulatoria, el cual abrirá sus puertas los primeros días de mayo.

Nuestras distintas unidades y servicios están totalmente integrados y preparados para atender a la comunidad y su familia”, cerro la Gerente General, Nicole Torres.