You are currently viewing Nicole Torres, gerente general de Clínica Imet: “Nuestro objetivo es transformar una necesidad de salud en una experiencia de excelencia”
  • Post author:

Revista Fem Patagonia realizó un espacial sobre Clínica Imet, donde destacó el “poder femenino” y el carácter regional del proyecto de salud iniciado en el año 2018.

“Su llegada a la gerencia de Clínica Imet ha venido aparejada de un aumento significativo y sin precedentes de servicios, prestaciones y posicionamiento de la clínica en la región. Sin embargo, para Nicole Torres, quien el año pasado asumió el desafío de liderar este proyecto de salud regional, nada sería posible sin el trabajo y compromiso del equipo humano de la Institución de salud. “Cada uno cuenta de manera fundamental. Valoramos enormemente el trabajo que a diario hacen auxiliares de aseo, guardias de seguridad, equipo clínico y administrativo. Todo eso lleva finalmente a que la experiencia del paciente, que son personas que llegan con una dolencia, sea la mejor”, dice la Srta. Torres, agregando “Estoy consciente de que nuestro objetivo no es vender solamente un servicio. Es transformar una necesidad de salud de los pacientes en una experiencia que sea de excelencia y de calidad”.

Para la Gerente es de suma importancia que se mantengan los pilares fundamentales propuestos por los socios fundadores, relacionados con un proyecto de salud regional que destaque por sus profesionales de alto nivel y calidad humana, además de diversificar los servicios de salud y, en dicho sentido, refiere “Hemos incorporado nuevos profesionales que completan la unidad de consultas médicas, lo que es una ayuda para la familia magallánica, porque puede resolver la mayoría de sus necesidades dentro de la clínica”, y recalca “Sabiendo que pertenecemos al sector privado, no podemos desconocer que tenemos una responsabilidad con la comunidad y eso finalmente es lo que nos llena de orgullo, porque con esa consciencia hemos enfocado nuestro trabajo para entregar servicios con beneficios que ayuden a mitigar el impacto en el bolsillo de nuestros pacientes.”

Durante su gestión han aumentado las prestaciones adscritas a FONASA, además de realizarse diversos operativos médicos, se han concretado distintas alianzas para facilitar el traslado de pacientes, se han entregado más y mejores servicios mediante la suscripción de una serie de convenios y Clínica Imet ha tenido una activa participación en actividades deportivas propias de la comunidad, como corridas nocturnas o el reciente Patagonia Camp Cup. Al respecto, señala la Gerente que “Estamos suscribiendo convenios con clubes deportivos para apoyar el deporte regional. Para nosotros es fundamental apoyar el deporte porque finalmente eso también es prevención. Eso es salud”.

Otro de los objetivos de Torres, que podría ser un sello de su gestión, es el desarrollo de la Unidad de la Mujer, para cubrir necesidades y patologías que aquejan a ese segmento de la población, quienes muchas veces se postergan por ayudar a otros miembros de la familia, “Los objetivos que me he propuesto los hemos podido cumplir y eso es gracias al equipo de trabajo que ha colaborado activamente para que esas metas se vayan cumpliendo y por supuesto, gracias al Directorio que me ha estado apoyando”, cierra.