You are currently viewing Clínica Imet y Fundación DKMS se unen en una campaña para ir en ayuda de pacientes con cáncer de sangre
  • Post author:

El martes 29 de agosto se realizará en dependencias de la clínica la toma de muestra para el registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas para pacientes con leucemia.

Agustina tiene cuatro años y en junio del año pasado fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, un cáncer de sangre muy agresivo. Fue después de varios cuadros de resfríos, faringitis y bronquitis, que le hicieron exámenes que dieron con el diagnóstico adecuado. Desde ese momento, comenzó inmediatamente con el tratamiento de quimioterapia.

“La quimioterapia es súper fuerte en su cuerpo y tiene las defensas muy bajas. A pesar de eso, es una niña demasiado valiente y fuerte, siempre risueña, positiva, bailando y haciendo reír a todos. Durante el tratamiento uno se da cuenta que el cáncer infantil es más común de lo que uno imagina. Así es como conocimos a muchas fundaciones: Agrupación Oncosur, Fundación Niño y Cáncer, Damas de Café, Damas de Verde, Oncomamás; y también supimos de los trasplantes de médula y de la Fundación DKMS”, afirma Camila, mamá de Agustina.

Si bien Agustina en este momento no tiene indicación de trasplante, son muchos los pacientes que, por una enfermedad mortal a la sangre, necesitarán encontrar un donante compatible para un trasplante de células madre sanguíneas. Por eso, junto a DKMS, la familia de Agustina hace un llamado incentivando a registrarse como potencial donante.

Desde el 23 al 31 de agosto, la Fundación DKMS y Clínica Imet se unirán en una campaña masiva de registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas para entregar una nueva oportunidad de vida a los pacientes con cáncer de sangre y la invitación es a toda la comunidad de Punta Arenas. Quienes quieran registrarse deben tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y tener buena salud.

“Para nosotros es importante que la gente conozca la Fundación DKMS porque el trasplante de médula les da una segunda oportunidad a quienes lo necesitan”, afirmó. La compatibilidad está ligada al origen étnico de las personas. Esto quiere decir que, mientras más personas de origen latino se encuentren registradas, mayores serán las probabilidades de dar segundas oportunidades de vida a quienes lo necesitan.

La invitación es para que el martes 29 de agosto las personas que quieran ser parte del registro de potenciales donantes se acerquen a las dependencias de Clínica Imet, ubicada en Avenida Bulnes 04236, Punta Arenas, donde se les tomará una muestra de células de la mucosa oral de esta forma ser parte de esta campaña que busca dar una segunda oportunidad de vida a las personas con cáncer de sangre.

Quienes quieran más información pueden escribir a info@dkms.cl o llamar al +56962148913, contacto de Manuel Pérez, coordinador regional de DKMS, quien estará en Punta Arenas desde el 23 al 31 de agosto.

En entrevista con Radio Polar, la matrona de Clínica Imet, Natalie Flores, habló sobre los alcances e importancia de esta campaña, la que busca donantes a nivel internacional.